San Dieguito Union High School District Logo

Los Servicios Relacionados: Los servicios relacionados le son impartidos a los estudiantes por especialistas / proveedores de servicios debidamente capacitados según lo especificado por el IEP. Un proveedor de servicios puede trabajar con un estudiante individualmente, en grupos y / o por medio de consultas. El proveedor de servicios es un miembro del equipo del IEP que apoya las áreas de las metas del estudiante específicas para su área de especialización. Las siguientes son áreas proporcionadas por el distrito escolar SDUHSD:

 

  • Educación física adaptiva
  • Tecnología auxiliar
  • Servicios audiológicos
  • Asesoramiento y orientación
  • Sordera / dificultad para escuchar
  • Servicios de salud
  • Terapia ocupacional
  • Orientación y movilidad
  • Terapia física
  • Terapia de expresión oral y lenguaje
  • Servicios de transportación
  • Servicios para impedimento visual
  • Habilidad para empleo
  • Adaptive Physical Education (*APE)
  • Assistive Technology (*AT)
  • Audiological Services (*AS)
  • Counseling and Guidance (*CG)
  • Deaf/Hard of Hearing (*DHH)
  • Health Services
  • Occupational Therapy (*OT)
  • Orientation and Mobility (*O/M)
  • Physical Therapy (*PT)
  • Speech and Language Therapy (*S/L)
  • Transportation Services
  • Visual Impairment Services (*VI)
  • WorkAbility (*WA)

 

Cursos de Apoyo Académico Academic Support: Los cursos de apoyo académico son de crédito electivo, se imparten en un entorno de grupo pequeño por un especialista de educación que apoya las metas del IEP, así como una variedad de otras áreas de enfoque en destrezas que incluyen pero no se limitan a;  la intervención en lectura, la  intervención en escritura, la intervención en matemáticas, las destrezas de estudio, las habilidades de organización y de transición.

 

Cursos Fundamentales Fundamental: Los Cursos Fundamentales de área de contenido fundamental se imparten en un entorno de grupo pequeño por un especialista en educación del área de contenido altamente capacitado que imparte la instrucción y un plan de estudios enfocado en los estándares esenciales de nivel de grado requeridos para obtener crédito para diploma. Estos cursos no cumplen con los requisitos de preparación universitaria *A-G.

 

Cursos Fundacionales Foundational: Los Cursos Fundacionales de área de contenido fundacional se imparten en un entorno de grupos pequeños altamente apoyados por un especialista en educación que proporciona un plan de estudios modificado (de al menos dos años inferior al nivel de grado) e instrucción personalizada para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Estos cursos no cumplen con los requisitos de crédito para diploma.

 

Academia de Aprendizaje: En las secundarias; Carmel Valley MS, Diegueño MS, Earl Warren MS, Oak Crest MS. En las preparatorias; Canyon Crest Academy, La Costa Canyon HS y Torrey Pines HS.

La academia de aprendizaje Learning Academy es un programa de gran apoyo que puede ser considerado por un equipo del IEP para estudiantes de educación especial que se benefician del plan de estudios con cursos fundamentales e instrucción de educación general a nivel de grado o de preparación universitaria College Prep (AG), pero necesitan apoyo especializado para acceder a estos entornos y beneficiarse de su educación. Los apoyos especializados están diseñados para abordar necesidades sustanciales en las áreas de habilidades que incluyen pero no se limitan a; el comportamiento, la habilidad de lenguaje pragmático, el funcionamiento ejecutivo, la autorregulación y la transición. En la academia de aprendizaje Learning Academy los estudiantes pueden viajar en grupos con apoyo a través de sus entornos de educación especial (los cursos de apoyo académico) y de educación general (cursos del área de contenido) por una parte o durante la mayoría de su día escolar; la individualización se determina en función de las necesidades de cada estudiante. Los estudiantes tienen acceso al apoyo del personal durante el día escolar.

 

Seaside Prep: En la escuela preparatoria La Costa Canyon HS (durante el año 2018-2019)

Seaside Prep es un programa sumamente apoyado el cual puede ser considerado por un equipo del IEP para estudiantes de educación especial que se benefician de educación general o del plan de estudios de educación especial (Fundamental). Estos estudiantes necesitan apoyos terapéuticos y un entorno terapéutico en grupo pequeño para beneficiarse de su educación. Los apoyos especializados están diseñados para abordar las necesidades significativas en las siguientes áreas que no se limitan a; las áreas de regulación emocional (es decir; ansiedad, depresión, conductas auto-lesivas, etc.), las áreas académicas y de transición. Los estudiantes en el programa Seaside Prep pueden recibir cursos dentro de su entorno terapéutico a través de grupos pequeños o instrucción directa individual en el nivel Fundamental, así como los cursos independientes en línea con apoyos en el nivel de Preparación Universitaria. El programa Seaside Prep ofrece rutinas estructuradas, con sistemas de comportamiento (incluyendo un sistema de niveles), con apoyos terapéuticos y servicios de salud mental integrados en el programa. Los estudiantes del programa Seaside Prep se incorporarán al entorno de educación general apropiadamente en su máxima posibilidad; la individualización se determina en función de las necesidades de cada estudiante.

 

Programa Académico de Transición (*TAP)Transitional Academic Program: En las escuelas secundarias; Carmel Valley y Oak Crest. Las escuelas preparatorias: La Costa Canyon  HS y Torrey Pines HS.

TAP es un programa sumamente apoyado que puede ser considerado por un equipo de IEP para estudiantes de educación especial de necesidades moderadas que se benefician del plan de estudios altamente individualizado y modificado en una combinación de educación especial (Fundacional) y entorno de educación general (incorporándose adecuadamente en su máxima posibilidad). Estos estudiantes necesitan apoyo especializado en grupos pequeños para beneficiarse de su educación. Los apoyos especializados están diseñados para abordar necesidades sustanciales en las áreas de habilidades que incluyen, pero no se limitan a; académicas fundacionales, de comportamiento, lenguaje pragmático, de salud, de conexión en la comunidad, de ocupación / profesión, social / interpersonal y la vida independiente. La individualización se determina en función de las necesidades de cada estudiante.

 

Habilidades de la Vida Funcional (*FLS) Funcional Life Skills (*FLS) (anteriormente conocido como: Programa para Discapacidad de Severidad (*SH). En las escuelas secundarias; Oak Crest, y Pacific Trails (para el 2018-2019). En las preparatorias; La Costa Canyon y Torrey Pines.

El programa FLS es un programa sumamente apoyado que puede ser considerado por un equipo del IEP para estudiantes de educación especial con discapacidad moderada / severa que se benefician de un plan de estudios altamente personalizado, modificado, basado en las habilidades funcionales impartidas principalmente en el plan de estudios de educación especial (funcional), incorporándose adecuadamente en su máxima posibilidad a la educación general. Estos estudiantes necesitan una mayor cantidad de apoyo individual de 1:1 o en grupos muy pequeños para beneficiarse de su educación. Los apoyos especializados están diseñados para atender las necesidades significativas en las áreas de habilidad que incluyen, pero no se limitan a; la aplicación de habilidades académicas / funcionales, habilidades de comportamiento, lenguaje pragmático, la salud, las conexiones comunitarias, de ocupación / vocacional, de recreación / pasatiempos y social / interpersonal; la individualización se determina en función de las necesidades de cada estudiante. 

 

Programa de Transición para Adultos (*ATP) Adult Transition Program:  En la escuela Preparatoria La Costa Canyon HS.

El programa ATP es un programa sumamente apoyado que puede ser considerado por un equipo del IEP para jóvenes de educación especial en edad de transición (de edades aproximadas de18 a 22 años) quienes no han recibido un diploma de escuela preparatoria, pero han participado en los cuatro años de escuela preparatoria. Estos estudiantes continúan beneficiándose de un plan de estudios especializado altamente modificado y personalizado impartido en una combinación de educación especial y entornos comunitarios. El plan de estudios especializado se enfoca en las necesidades de los estudiantes en las áreas de habilidades que incluyen, pero no se limitan a; la vida independiente, ocupación  / vocacional, la recreación / pasatiempos, y las conexiones sociales, interpersonales y comunitarias; la individualización se determina en función de las necesidades de cada estudiante.