San Dieguito Union High School District Logo

Archivo de la presentacion para los padres de familia.

¿Qué es el Common Core?

California está poniendo en marcha nuevos estándares académicos en inglés y en matemáticas, usándolos como la base para la remodelación de nuestro sistema educativo. Los estándares mantienen lo mejor que tenemos, pero sustituyen las formas de aprendizaje anticuadas con un enfoque claro sobre los conocimientos y las habilidades clave que los estudiantes necesitan, además de proporcionar a los maestros el tiempo para enseñar estas habilidades y conocimientos de manera adecuada.  Los Estándares Estatales Básicos Comunes (CCSS por sus siglas en inglés) son una progresión coherente de expectativas de aprendizaje en artes del idioma inglés y matemáticas que están diseñadas para preparar a estudiantes de kínder al grado 12 para la universidad y para tener éxito en sus carreras. Los CCSS comunican lo que se espera de los estudiantes en cada grado escolar, poniendo a los estudiantes, padres, maestros y administradores de la escuela en la misma página, trabajando para lograr metas comunes. 

Todos los estudiantes que se gradúen de nuestro sistema escolar público como estudiantes de formación continua tendrán las habilidades y los conocimientos necesarios para ocupar sus puestos en la economía global del siglo XXI.  Los nuevos estándares están diseñados para ser relevantes en la vida real, lo que refleja los conocimientos y las habilidades que los estudiantes necesitan para tener éxito en la  educación superior y en sus carreras profesionales.

¿Habrá nuevas pruebas para los nuevos estándares?

Sí. California es miembro del Consorcio de Evaluación Equilibrada SMARTER (conocido en inglés como SMARTER Balanced Assessment Consortium o SBAC). El Consorcio está elaborando nuevas pruebas que medirán el progreso de los estudiantes en cuanto a su preparación para la universidad y sus carreras profesionales.  Los alumnos del SDUHSD tomarán un examen de práctica en la primavera de 2014.  Los nuevos exámenes tendrán lugar por primera vez en la primavera de 2015 para los estudiantes de los grados 3-8 y el grado 11.