San Dieguito Union High School District Logo

El distrito escolar San Dieguito Union High School District ofrece programas especializados como parte de la continuidad de servicios de educación especial para estudiantes con programa individualizado de educación Special Education Program (siglas) IEP. Los programas especializados se utilizan para estudiantes quienes requieran estrategias de instrucción únicas e instrucción en grupo pequeño. Estos servicios incluyen pero no se limitan a lo siguiente: 

Destrezas cotidianas funcionales Severe Disability (siglas, SH) 

Preparación para la vida cotidiana - formalmente conocido como: Discapacidades de severidad

Los estudiantes que tienen discapacidades moderadas o de severidad, asisten a la clase para destrezas cotidianas funcionales (para la vida cotidiana) SH. El programa proporciona servicios para estudiantes desde el séptimo grado y después de la preparatoria, de los 18 años hasta la edad de 22 años. Los estudiantes que participan en este programa, estudian para obtener un certificado de cumplimiento Certificate of Completion. Muchos estudiantes pasan la mayoría de su tiempo de instrucción en el salón de clases, pero pueden integrarse en las clases de educación general por partes de su día escolar. Actualmente el Distrito tiene 3 escuelas que atienden las necesidades de los estudiantes con discapacidades moderadas a severas: Earl Warren Middle School, Oak Crest Middle School y Torrey Pines High School.
 

Programa de transición alternativa Transitional Alternative Program (siglas, TAP)

El programa de transición alternativa Transitional Alternative Program del distrito escolar San Dieguito Union High School District (siglas,TAP) se localiza en determinados planteles escolares para secundaria y preparatoria. El programa TAP se ha desarrollado para estudiantes que requieren desarrollar destrezas funcionales, sociales, vocacionales y para vivir independientemente, las cuales son necesarias en la preparación para el éxito de su vida adulta. El programa TAP proporciona un sendero con éxito para estudiantes en vía a recibir un certificado de cumplimiento Certificate of Completion. Los estudiantes en el programa TAP típicamente están en un nivel de grado académico significantemente bajo en comparación a sus compañeros de la misma edad. Los estudiantes en el programa TAP participan regularmente en el aprendizaje basado en la comunidad  involucrados en el programa de exploración para empleo “WorkAbility”, lo que les prepara con destrezas para tener éxito en lograr una vida cotidiana independiente después de la escuela preparatoria. La colocación de un estudiante en el programa TAP se logra por medio del equipo del IEP con la posibilidad de incorporarle en la educación general y en los cursos de nivel fundamental.
 
Centro de aprendizaje Learning Center (siglas, LC)
 
Los programas del Centro de Aprendizaje  Learning Center Programs (siglas, LC) del distrito SDUHSD son considerados por el equipo del IEP para estudiantes de educación especial que se benefician por el plan de estudios general, pero requieren de instrucción directa, la asistencia adicional de un adulto, y el apoyo adicional en las siguientes áreas, incluyendo:
  • Lenguaje pragmático y déficit de habilidades sociales
  • Ansiedad escolar
  • Significante déficit de atención y funcionamiento ejecutivo
 
El centro de aprendizaje Learning Center está disponible para estudiantes elegibles a lo largo de la jornada escolar. Los estudiantes en el centro de aprendizaje LC recibirán instrucción especializada individual y en grupo pequeño  para reforzar el plan de estudios general, con enseñanza de habilidades pragmáticas y sociales, así como las estrategias de instrucción para apoyar a tomar apuntes, presentar pruebas / exámenes, la planificación de trabajos asignados y para terminar las tareas. Los estudiantes del centro de aprendizaje LC obtienen crédito electivo por completar el curso.
 

Academia de aprendizaje de la costa Coastal learning Academy (siglas, CLA)

 La academia de aprendizaje de la costa Coastal Learning Academy (siglas, CLA) es un programa a nivel de la preparatoria que proporciona servicios a los estudiantes con una variedad de necesidades. La academia CLA actualmente proporciona servicios a estudiantes del distrito SDUHSD y a estudiantes de varios distritos del condado norte. El programa CLA está diseñado principalmente para la preparación universitaria de estudiantes en sendero a recibir diploma. 

A los estudiantes que se les remite a este programa, califican para los servicios de educación especial bajo una variedad de categorías que incluyen, pero no se limitan a; Comportamientos Autistas, Otro Impedimento de Salud, Discapacidad Especifica de Aprendizaje, e Impedimento de Expresión Oral y Lenguaje.

El programa de la academia de aprendizaje de la costa CLA, es considerado uno de los más restrictivos en el Distrito, y con frecuencia es una opción cuando no se ha logrado éxito con todos los demás apoyos y servicios. Adicionalmente, los estudiantes son considerados para este programa al hacer la transición desde otros programas más restrictivos es decir; no públicos, privados, el tratamiento privado, tratamiento durante el día, y el residencial - Non-Public, Private, Day Treatment, and Residential.El grupo en la clase CLA es pequeño (hasta 18 estudiantes); la rutina diaria se estructura y se utilizan estrategias de enseñanza, con un enfoque multi-sensorial. Las clases principales dentro del programa CLA varían de semestre a semestre, en instrucción por dos maestros; un especialista en educación y otro maestro con credencial en la materia.

Éxito socioemocional académico Socio Emotional and Academic Success (siglas, SEAS)

 Declaración de la misión: Proporcionar un programa educativo con seguridad, estructura y supervisión donde los estudiantes reciben el apoyo necesario para facilitar su independencia social, emocional y académica basada en las metas de su programa de educación individualizada para integrarse con éxito en ambientes menos restrictivos.

La fundación del programa de apoyo académico socioemocional Social and Emotional Academic Support (siglas, SEAS) del distrito SDUHSD, es proporcionar apoyo inmediato e individualizado para asistir al estudiante a quien se les remite al programa basado principalmente en sus necesidades socioemocionales, mientras que también necesitan apoyo académico. Dentro del sistema SEAS, las aulas incorporan un sistema de modificación de comportamiento con la estructura de un sistema de cinco niveles que se gestiona a través de la recopilación de datos diarios / semanales. El objetivo del sistema de gestión de comportamiento, es asistir a los estudiantes en la sustitución o disminución de los comportamientos no deseados con los correspondientes positivos o comportamientos deseados. Todos los estudiantes en el programa SEAS recibirán lo siguiente:  

  • Grupo pequeño   
  • Plan de estudios adaptado o modificado 
  • En el salón de clases, las adaptaciones y / o modificaciones definidas por el equipo del IEP de cada estudiante
  • Sistema gradual de cinco niveles que define los privilegios nivel por nivel
  • Recolección diaria / semanal de los datos de comportamiento para el monitoreo de las metas del IEP
  • Oportunidades de integración basado en la estructura de programa por cada nivel
  • Consejería incluyendo servicios de terapia para salud mental relacionada con educación Educational Related mental Health Services (siglas, ERMHS) incluidos en el programa al menos cuatro días a la semana
  • Colaboración entre el hogar y la escuela 

El programa SEAS y los miembros del personal están comprometidos y capacitados para brindar un entorno seguro y estructurado en el que a todos los estudiantes se les trata de manera respetuosa y apropiada por todos los miembros del personal. Todos los miembros del personal SEAS en el programa están capacitados para responder a los comportamientos de los estudiantes en el marco de puntuación de comportamiento diario y el sistema gradual de cinco niveles - Five Tiered Level System.

Programa de Transición para Adultos (siglas, ATP)

Declaración de la misión:

Nuestra misión es facilitar el desarrollo de miembros de la sociedad activos, independientes, con auto-determinación, a través de los servicios basados en la comunidad en colaboración, basándose en las preferencias e intereses de cada estudiante. 

Descripción:

El programa de transición para adultos - Adult Transition Program (siglas, ATP)- es un programa basado en la comunidad ubicado en sitios fuera del plantel escolar. El programa se basa en las expectativas naturales y las responsabilidades requeridas en la comunidad. Intencionalmente localizados en un entorno comunitario que ofrece oportunidades para interactuar diariamente con el público. También ofrece a los jóvenes adultos la introducción a un entorno similar al que eventualmente tendrán en su transición al egresar del programa. Se incluye a los estudiantes de edad 18 a 22 años que califican, sin importar su nivel de necesidad. La meta del programa es asistir a cada estudiante para alcanzar su máximo nivel de independencia a través de actividades diferenciadas, en pequeños grupos que se basan en las destrezas de cada estudiante. 

Elegibilidad:

Típicamente los estudiantes entran al programa de transición para adultos -Adult Transition Program (siglas, ATP)- después de completar cuatro años en un programa de clases de transición alternativa -Transitional Alternative Program (siglas, TAP) o una clase para destrezas funcionales  Functional Life Skills Class (siglas, SH). Los estudiantes usualmente ingresan a este programa después de cumplir los 18 años de edad y / o si no han obtenido un diploma. Sin embargo, el equipo del IEP puede determinar la elegibilidad de forma individual. 

Cuatro Fundamentos:

El Programa de Transición para Adultos basa el plan de estudios principal en el programa de transición individual  - Individual Transition Program (abreviado ITP):

1. Educación / Instrucción

  • Para el entrenamiento de movilidad
  • Para el colegio comunitario
  • Para el apoyo de educación para adultos

2. Empleo

  • Para las destrezas de preparación para empleo (resumen, entrevista)
  • Para la oportunidad de observación en una posición, para escoger / practicar o por voluntariado
  • Para los equipos de trabajo / entre el programa
  • Para empleo con subsidio
  • Para un empleo de tiempo medio
  • Para micro-empresas

3. Experiencia en la Comunidad 

  • Para recreación / intereses para pasatiempo 
  • Para el acceso a las actividades organizadas
  • Para expander sus conexiones sociales   
  • Para el acceso a las agencias de servicios comunitarios 

4. Vida Independiente

  • Para administrar el dinero
  • Para opciones de transportación
  • Para la planificación para alimentos, compras, cocina, limpieza, lavandería