San Dieguito Union High School District Logo

El programa de transición en colaboración Transition Partnership Program (siglas, TPP) es un acuerdo de cooperación entre el distrito escolar San Dieguito Union High School District y el departamento de rehabilitación California Department of Rehabilitation * (siglas, DOR). El programa asiste a los estudiantes del distrito SDUHSD con su transición escolar al empleo. El apoyo a través del programa TPP, puede  proporcionarse en las áreas de evaluación profesional, formación en preparación para empleo, capacitación laboral, con subsidios de empleo (hasta 100 horas), entrenamiento, apoyo para después del empleo y apoyo para después de graduación. Para ser elegibles a los servicios del programa TPP, los estudiantes deben estar en su onceavo o doceavo grado en la escuela preparatoria y tener un programa individualizado de educación IEP vigente.

Al inscribirse en el programa TPP, los estudiantes son asignados a un consejero de rehabilitación vocacional  del departamento DOR. El consejero del departamento DOR y el personal del distrito escolar SDUHSD trabajarán con los estudiantes para identificar un objetivo y localizar un negocio en el que puedan trabajar hacia el cumplimiento de esa meta. En última instancia, la meta del programa TPP es apoyar a los estudiantes a través de un mínimo de 90 días de empleo remunerable sin subsidio.

Se alienta a los estudiantes interesados en el programa para que hable sobre el programa TPP con su maestro administrador de casos o coordinador para colocación de empleo en su escuela. Pueden también presentar sus preguntas sobre el programa a la oficina del Distrito al 760-436-6136 extensión 6101. La información que se requiere al ponerse en contacto con la oficina del Distrito (DO) incluye: el nombre del estudiante, el número de identificación escolar (student ID), la escuela a la que asiste, y el nombre de su maestro administrador de casos. Además puede encontrar información adicional con respecto al programa TPP.

Los maestros quienes quieran remitir a un estudiante al programa TPP pueden completar un formulario y presentarlo utilizando el enlace que se proporciona. Recibirá usted una respuesta en 24 horas de su remisión. 

*El departamento de rehabilitación de California  The California Department of Rehabilitation (siglas, DOR) trabaja en colaboración con los consumidores y otras partes interesadas para proporcionar servicios y apoyo que resulte en el empleo, la vida independiente, y la igualdad para personas con discapacidades.